Menu

Historia

“Crear algo diferente motiva y por tanto hace que todo se rodeé de una magia que, aunque a veces sea agotador, siempre se tengan ganas de alimentarla”

Así es nuestro concepto de trabajo, basado también en lo que el público pide, nuevos retos, nuevas marcas, nuevas combinaciones de colores, nuevas prendas…
Puede parecer que CARDENAL hoy día sólo viste al más joven y atrevido, en gran parte por nuestros escaparates, pero sorprende ver cuánto ejecutivo se atreve a lucir corbatas de corte italiano, cuántos padres van adaptándose a la moda gracias a la influencia de los más jóvenes de la casa y cuántas personas han renunciado a prejuicios a la hora de vestir.
Nuestro objetivo se basa en la libertad. Es muy fácil decirlo y quizá no tanto de entender, siquiera de explicar. Buscamos que el público de Bilbao pueda tener la libertad de escoger qué quiere llevar y cómo quiere hacerlo en cada momento.
Una de nuestras políticas más sólidas es la de renovar constantemente la ropa que tenemos en la tienda con pocos productos de cada, de tal forma que quien compre una camiseta, un traje o un jersey, tenga el convencimiento de que llevará una prenda que, a diferencia de las grandes cadenas de ropa, portarán muy pocas personas en Bilbao. Es una de las consignas que hace que mucho público esté pendiente de cuantas novedades recibimos cada pocas semanas desde Italia o Francia, donde viajamos habitualmente para hacernos con las últimas tendencias.

  • 2007 – PREMIO AL MEJOR ESCAPARATE TEXTIL (Camara de Comercio de Bizkaia)
  • 2009 – PREMIO A LA INNOVACION COMERCIAL (Camara de Comercio de Bizkaia)
  • 2010 – PREMIO AL ESCAPARATE MÁS INNOVADOR DE BIZKAIA (Camara de Comercio de Bizkaia)
  • 2012 – PREMIO AL MEJOR ESCAPARATE TEXTIL (Camara de Comercio de Bizkaia)
  • 2013 – PREMIO A LA INNOVACIÓN EN EL COMERCIO (BilbaoDendak)
  • 2014 – PREMIO AL MEJOR ESCAPARATE TEXTIL POR DISTRITO
  • 2014 – PREMIO A LA MEJOR WEB COMERCIAL DE BIZKAIA (Camara de Comercio de Bizkaia)
  • 2016 – PREMIO AL COMERCIO MEJOR CONECTADO (BilbaoDendak)
  • 2016 – PREMIO AL MEJOR ESCAPARATE NAVIDEÑO (Segundo Premio, Asoc. Comerciantes Casco Viejo, Bilbao)
  • 2017 – PREMIO AL ESCAPARATE MÁS CREATIVO (Asociación comerciantes de BilbaoCentro)
  • 2017 – TERCER GRAN PREMIO ESCAPARATES DE BIZKAIA (El Correo – Cámara de Comercio de Bizkaia)
  • 2017 – COMERCIO MEJOR ILUMINADO (Iberdrola – Cámara de Comercio de Bizkaia)
  • 2017 – PREMIO A LA MEJOR WEB COMERCIAL DE BIZKAIA (Lankidego – Cámara de Comercio de Bizkaia)



HISTORIA

Banco España, 1 48005 Bilbao
944157 586.
Metro stop: Casco Viejo

For many years after it first opened in Bilbao, Cardenal dressed gentlemen from all over the Basque Country from its wharf. Even today, many years after it closed, its essence still lingers on.

Cardenal is how it has been known since November 2006. The majority of the architectural features have been respected, refurbished and adapted to the needs of a 21st-century fashion boutique.

The underlying concept is “Freedom”. They want the people of Bilbao to have the freedom to choose what they want to wear and how they want to do so at anytime.
One of its strongest policies is to constantly renew the clothes in the shop with few products; so that anyone who wants to buy a T-shirt can be sure that they are wearing a garment that very few people own in Bilbao, and without paying an excessive price for it.

The quality of the range is endorsed by its brands: Takeshy Kurosawa, Xagon Man, Absolut Joy, Fred Perry, Munich, Scotch&Soda, Saucony and other Italian Brands, in the store’s more sporting range.

ENLACES PRENSA

Participamos en EL TREN DE LA MODA

rne_21557_11