Menu

AUTUMN WINTER 2017

Galería details

AUTUMN WINTER 2017

“El under Pressure / Bajo presiójn”, “Las Guerras”, “Los desastres ambientales” o “La ansiedad  general” fueron algunas de las expresiones mostradas por los diseñadores y descritas en sus nuevas colecciones para este otoño/invierno.

Algo, que tal vez no es de extrañar si tenemos en cuenta que esta colección se fraguó sólo unos meses después de los ataques París y el cierre de las fronteras de muchos países europeos. Esa sensación de fragilidad y peligro constante ha invadido la vida cotidiana, y los diseñadores de moda están obligados a reflejarlo en su trabajo. Ver a los agentes de policía y soldados por todas partes en las calles podría de alguna manera ser tranquilizador, ¿por qué no hacer referencia a esos uniformes en la ropa todos los días, a través de un detalle en el vesturario o en el color? La referencia militar revela un antídoto a la incertidumbre generalizada de nuestro tiempo, mostrando pseudo-uniforme que se muestra en forma de prendas de vestir exteriores que se autoblindan con la incorporación de arneses o refuerzos en los hombros, mangas y / o lados.

Las prendas tienen bolsillos grandes y pequeñas cremalleras de brillo metálico y botones de oro: la inmersión en el encanto de los viejos uniformes que formaban a los hombres nobles y orgullosos. Y, como en los verdaderos héroes, no hay escasez de decoración; desde cruces y medallas que dan paso a detalles más ornamentales que engrandecen la banidad del soldado, cristales preciosos bordados y brillantes y brocados, así como el romanticismo floral, efectos de brillo, la psicodelia de la pista de baile y la laminación. El hombre del siglo 20 se convierte en el HOMME DÈCOR del siglo XXI, tal vez perdiendo su sentido del honor en la batalla, pero ganando en el narcisismo y en una cierta obsesión por las apariencias, elementos wich o prestado de otros mundos.


En la calle este rigor formal se sintoniza con contemporaneidad, que a veces, abraza toques preciosos lindando con lo femenino o los detalles y formas relajadas de ropa deportiva, o bien un simulacro de desaliño que oculta una atención al detalle casi maníaca.

 

  • Share

Recently in Portfolio